Historia

Historia

1965-1979
Los primeros años

En 1965, Jan Reynaers crea Aluminium Construction Reynaers en Duffel, Bélgica. La compañía se concentra en la producción de ventanas y puertas de aluminio utilizando el sistema Classic, un sistema de aluminio de diseño propio. Este nuevo sistema de alta calidad es fácil de procesar, lo que hace que otros carpinteros de aluminio le compren. Los primeros años son duros y cada centavo debe ser gastado sabiamente. Pero nadie pierde la fe a medida que el volumen de negocios aumenta gradualmente. En 1969, se dan los primeros pasos fuera de las fronteras belgas.

El 20 de septiembre de 1973 Jan Reynaers muere en un accidente de tráfico y su familia se hace cargo de la empresa. Siguen años difíciles y hay que hacer todo lo posible para dar respuestas a los retos siempre cambiantes. Afortunadamente, Reynaers puede confiar en la lealtad de sus clientes y en los dedicados esfuerzos de todos sus empleados. Junto con un equipo de empleados creativos se desarrolla aún más en una organización exitosa.

1965

Creación de Reynaers
Aluminium por Jan Reynaers

1969

Inicio de la distribución de
sistemas en los Países Bajos

1980-1992
Los años de crecimiento

El éxito de la serie de perfiles de rotura térmica, desarrollada en respuesta a las crecientes demandas de ahorro de energía y aislamiento térmico, lleva a la creación de NV Erap, una empresa de producción para el aislamiento de perfiles.

A medida que aumenta la demanda, Reynaers amplía aún más sus actividades a Europa occidental con la creación de una filial en Irlanda, Alemania, Francia y el Reino Unido. A principios del decenio de 1990, Reynaers amplía su alcance a Europa oriental con el inicio de actividades de venta en Polonia, la República Checa, Hungría, los Estados Bálticos, Rumania, Rusia y Ucrania.

1985

Creación de Dynal France,
más tarde Reynaers Francia

1989

Reynaers se mueve hacia el este y
comienza a hacer negocios con Polonia

1990

Inicio de las actividades comerciales en
República Checa, Hungría,
Los países bálticos, Rumania, Rusia
y Ucrania
Reino Unido: compra de "Euro Systems”,
más tarde Reynaers Ltd

1993-2003
Los años de expansión

Con la compra de la empresa de sistemas Aluminios del Vallès en España, el número de empleados del grupo Reynaers crece hasta 322. También en este plazo, la empresa recibe la certificación de calidad ISO 9001 como una de las primeras en el sector de la construcción.

En cuanto a la expansión, Reynaers cree firmemente en los mercados en crecimiento de Europa Central y Oriental y el Oriente Medio. Sus economías de rápido desarrollo tienen enormes proyectos de expansión, tanto en el sector residencial como en el empresarial. Dentro de este ámbito, se abren nuevas oficinas de ventas en Suiza, Hungría, la República Checa y Turquía. Con la firma del acuerdo de cooperación en Yingkou (China) y, posteriormente, la apertura de oficinas en Shangai, se pone verdaderamente el pie en la orilla de Asia oriental. El nuevo centro de distribución de Europa central en Piaseczno, cerca de Varsovia, funcionará más adelante como cabeza de puente para toda Europa central, dado el creciente número de clientes de esa región.

1993

España: adquisición de Aluminios del
Vallès, más tarde Reynaers España

1995

Apertura de oficinas en Suiza,
República Checa, Rusia y Letonia
La compra de "Alunion" en Francia, una
subsidiaria de Pechiney Bâtiment
Inicio de la presencia en China

1998

Nuevo centro de distribución en Varsovia

2000

Apertura de oficinas en Turquía
Compra de 'Roval' en los Países Bajos

2002

Apertura de la oficina en Azerbaiyán

2003

Inicio de Reynaers Escandinavia
Apertura de la oficina en Kiev

2004-Today
Globalización

En el nuevo milenio, la estrategia de expansión se lleva a cabo con la fundación de Reynaers Oriente Medio en Bahrein, Reynaers Irán, Reynaers India y nuevas oficinas en Mongolia, Tailandia, Australia, Israel y Canadá. Dado que el continente africano es un nuevo elemento importante de esta estrategia, la empresa comienza a promover sus soluciones a través de oficinas en Egipto, Argelia y Marruecos.

Mientras tanto, se refuerzan las actividades en Europa con oficinas en Francia, Portugal e Italia. También en este período, nuestra Directora General Martine Reynaers es elegida Gerente del Año en Bélgica. En 2015 la compañía celebró su 50 aniversario. En ese mismo año comenzó con la puesta en marcha de un gran plan de inversiones para preparar el camino para un mayor crecimiento sostenible, incluyendo la expansión de su capacidad logística y de producción y el perfeccionamiento de su capacidad de I+D e innovación.

2004

Apertura del Reynaers Institute,
a unique centre of competence and
un foro para todos los socios de la
la industria de la construcción y
arquitectura Inicio de Reynaers
Oriente Medio

2005

Adquisición de Somalu para fortalecer
la posición de Reynaers en los mercados
franceses de producto acabado
Apertura de una oficina en Austria
Compra de Compostela
más tarde, Reynaers Italia

2006

Nuevas oficinas en Bulgaria
y Rumania

2008

Apertura de oficinas en Mongolia, Serbia,
Australia, Irán y Tailandia
Compra de Alupol, más tarde
Reynaers Portugal

2009

Nuevas oficinas en Ucrania y Túnez.
Nuevos centros de distribución en Italia
y Portugal

2010

Nuevas oficinas en Singapur y
Sydney, sales in Canada

2011

Nuevo centro de distribución en Turquía,
adquisición de empresa en España

2012

Apertura de oficinas en la India,
Marruecos y Bulgaria

2013


Apertura de oficinas en Tailandia y Rumania
 

2014

Reynaers USA
Reynaers Caribe

2015

Expansión nacional e internacional de 50 millones de euros
Apertura de oficinas en Sudáfrica y Kazajstán

 

2017

Apertura del Reynaers Campus
la nueva sede central del Grupo Reynaers

2018

Apertura de la Oficina de Reynaers,
un testamento de la expansión de Reynaers en Hungría