Apartmento Silesia

Esta suite minimalista en Silesia está llena de luz gracias a las grandes ventanas y las enormes puertas de la terraza acristalada. Los propietarios y arquitectos se centraron en colores disciplinados y la más alta calidad de todas las soluciones.

Originalmente, el espacio vital estaba dividido en muchas habitaciones y, a pesar de su impresionante tamaño, no se diferenciaba en carácter de los típicos apartamentos de los edificios multifamiliares. Los propietarios querían crear un apartamento elegante - este sueño fue realizado por los arquitectos del estudio MMOA, premiado en el concurso de Arquitectura del Año 2018 en la categoría de Joven Creador. Los cambios fueron muy grandes: se demolieron muchas paredes, se aumentaron las aberturas de las puertas y se reemplazaron las ventanas.

La elección de los colores se limita al blanco, gris y negro con una sola concesión en forma de una expresiva obra de arte colocada en la entrada de la terraza. Las formas geométricas ordenan el espacio, incluso las cortinas toman la forma de columnas estáticas, gracias al uso de material grueso y rígido.

Después de los cambios, se creó una gran y luminosa sala de estar con cocina y zona de relax. Está separada de la zona privada del apartamento por un pasillo y una gran puerta, detrás de la cual hay un dormitorio, un baño y un armario de los propietarios.

Luz máxima, restricciones mínimas

Durante la metamorfosis del apartamento, se ampliaron las aberturas de las ventanas y se sustituyeron las ventanas por otras de aluminio. Se consideró la posibilidad de soluciones que permitieran crear acristalamientos realmente grandes. Los sistemas de aluminio de Reynaers encajaban perfectamente con el concepto. Las ventanas fueron construidas usando SlimLine 38 con perfiles extremadamente estrechos. Las puertas correderas Hi-Finity conducen a la terraza. Esta es una solución única en la que la visibilidad de los perfiles se minimiza - los marcos están ocultos en las paredes y los perfiles de las hojas son extremadamente estrechos.

Elaborador: 
Localización: 
Polonia