Avalon

Scroll

Avalon

Configure - Visualice - Experimente

AVALON, la Sala de Realidad Virtual del Reynaers Campus en Bélgica, le permite visitar futuros edificios a través de la realidad virtual compartida cómo nunca antes había tenido la oportunidad de experimentar. Imagínese entrar en un edificio que aún está en fase de diseño. Junto con sus socios en el proyecto puede navegar a través de los diferentes espacios y revisar cualquier aspecto del diseño de las habitaciones o elementos constructivos y cambiar los colores y sistemas de aluminio. Esta potente herramienta cambia radicalmente la forma de trabajar y tomar decisiones respecto al diseño de un edificio.

¿PARA QUIÉN?

El AVALON VR Room crea un entorno ideal para la experiencia conjunta y la colaboración entre Arquitectos, Ingenierías, Promotores y Reynaers. Puede reunir a las diferentes partes interesadas de un proyecto para una visita virtual y para la evaluación 3D de edificios y soluciones.

 

¿QUÉ PUEDE HACER AVALON PARA USTED Y SU PROYECTO?

AVALON convierte su modelo arquitectónico en 3D (Revit, Archicad, Sketchup, Navisworks, ...) en un modelo virtual en el que puede entrar, permitiéndole revisar todo tipo de aspectos técnicos y de diseño desde dentro o alrededor del edificio. Los cambios en el modelo se pueden hacer en tiempo real, lo que le permite a usted y al cliente evaluar las diferentes opciones de la manera más realista y mejorar el proceso de toma de decisiones.

Además, se crea un modelo genérico de un edificio de oficinas de gran altura y de una casa privada para poder configurar y experimentar los productos de Reynaers en un entorno de construcción 3D más realista.
 
AVALON puede convertirse fácilmente en una sala de reuniones dedicada al proyecto para ver y discutir diferentes archivos de diferentes socios, cambiando de vista 2D a 3D y viceversa.

Concept model: ‘Jaspers-Eyers Architects’

¿CÓMO FUNCIONA AVALON?

AVALON es una sala de Realidad Virtual única que cuenta con equipos de última generación, específicamente configurada para aplicaciones arquitectónicas y para grupos de hasta 8 personas. La proyección de cinco lados sumerge al usuario en una experiencia de Realidad Virtual extraordinaria. Los 25 proyectores con tecnología láser de vanguardia crean imágenes vívidas de alta resolución, iluminando sus ideas arquitectónicas. Las gafas activas 3D crean una imagen estereoscópica y siguen sus movimientos, generando la ilusión 3D, pero permitiéndole ver a la gente que le rodea.

AVALON cuenta con un poderoso grupo de ordenadores para manejar y navegar por modelos arquitectónicos complejos y procesar renders en tiempo real de ficheros de Revit, Archicad, SketchUp y Navisworks. Mientras el usuario navega a través del modelo con el mando de control, el operador puede hacer cambios en el diseño.
 
Este impresionante conjunto de hardware y software está diseñado para dar vida a sus ideas arquitectónicas y para crear en cada etapa la mejor visualización posible de su proyecto constructivo.

UTILICE avalon en su proceso de diseño

EVALUACIONES PRELIMINARES

Los primeros diseños conceptuales pueden ser configurados, visualizados y evaluados al mismo tiempo. Vea modelos 3D de cerca y haga cambios en cualquier momento. Mediante el uso de esta herramienta en tiempo real, las variantes pueden ser evaluadas a tiempo real y reducir los costes de la toma de decisión.

SOFTWARE: SketchUp, Autodesk Revit, Graphisoft Archicad, Autodesk 3DS Max, Enscape

Hospital AZ Sint-Maarten:
Arquitectos: VK Architects & Engineers 
Imagen: Engie Axima: Engie Axima

EVALUACIÓN TÉCNICA & BIM

Los modelos 3D se pueden ver de cerca para evaluar y discutir todo tipo de problemas técnicos. VR puede ayudar a visualizar, comprender y evaluar archivos extremadamente complejos. Puede navegar a través de modelos BIM complejos y detectar conflictos. La detección temprana de errores de construcción reduce el costo y mejora drásticamente la eficiencia.

SOFTWARE: Autodesk Revit, Graphisoft Archicad, Autodesk Navisworks

MODELOS EN ALTA RESOLUCIÓN

La Realidad Virtual le permite moverse dentro del entorno simulado e inspeccionarlo de cerca. Navegar por las escenas creadas a partir de renders en alta calidad 3D, le permite evaluar el edificio y los sistemas de aluminio propuestos. Otra de las características que se pueden modificar dentro del entorno de Realidad Virtual son las condiciones de iluminación natural y artificial, el diseño de los muebles y el entorno.

SOFTWARE: Unreal Engine 4