Casa D

Casa D

DFG Architetti

Casa D en Sicilia es una casa de estilo exquisitamente contemporáneo, con interiores claros y luminosos, flanqueados por grandes patios exteriores desde los que es posible admirar el espléndido paisaje de la ciudad.

Los grandes ventanales que se extienden desde el suelo hasta el techo permiten la continuidad entre los interiores y el paisaje circundante. Proporcionan reflejos de luz y transparencia y dan forma a espacios articulados pero aireados, abiertos y de máxima calidad arquitectónica.

Para obtener la máxima transparencia, garantizar un alto nivel de confort y minimizar los obstáculos de la vista exterior, los arquitectos eligieron el sistema de corredera de aluminio SlimPatio 68 de Reynaers. Esta puerta corredera acentúa, aún más, la sensación de apertura gracias a la variante "esquina abierta".

Los perfiles excepcionalmente finos de SlimPatio 68 y el umbral empotrado combinan perfectamente con el diseño moderno de la vivienda. Incluso cuando la puerta corredera está cerrada, ofrece unas vistas espectaculares del paisaje.

SlimPatio 68 Puertas correderas y plegables, Hi-Finity Puertas correderas y plegables y CS 77 Ventanas - Private Apartment Casa D situado en Ragusa, Italia

En consonancia con el diseño elegante y minimalista de los cristales correderos, las ventanas utilizadas son el sistema abatible ConceptSystem 77 de Reynaers con elementos ocultos para una ventana minimalista. Además, las grandes ventanas fijas son el sistema de corredera panorámica HiFinity de Reynaers: una solución fiable y estéticamente refinada, que una vez más favorece la transparencia y la luminosidad en las estancias de la casa.

Elaborador: 
Infissi Cassarino Srl
Arquitecto: 
DFG Architetti
Localización: 
Ragusa, Italia