A menudo, la ubicación de una vivienda es sobre todo una consideración funcional. En este caso, la ubicación ha influido tanto en el diseño del edificio que su impacto puede apreciarse en todos los aspectos. Situado en un arroyo, el edificio aprovecha al máximo el potencial de su entorno natural para mejorar el tiempo que pasan sus propietarios en familia, haciendo hincapié en las zonas comunes para facilitar el acceso al agua con la misma facilidad con la que ofrece unas vistas incomparables del Solent.
El acristalamiento desempeña un papel fundamental a la hora de suavizar las barreras entre los espacios interiores y exteriores. Con ventanas del suelo al techo en toda la propiedad, las vistas del Solent se maximizan y la luz natural es capaz de inundar cada habitación. Además de proporcionar vistas a través de la casa y más allá, el acristalamiento también permite que se integre en el paisaje. Igualmente, en las zonas comunes del edificio, estas ventanas pueden abrirse para facilitar la conexión con el entorno y permitir un fácil acceso al agua.
Para lograr esto, sin comprometer la estética minimalista del edificio, se necesitaba una solución de acristalamiento que ofreciera unas líneas de visión mínimas. Con vistas infinitas, se eligió para el proyecto Hi-Finity, un diseño ultrafino de Reynaers Aluminium. Capaz de mover sin esfuerzo paneles de vidrio de hasta 750 kg, el sistema es perfectamente adecuado para crear grandes elementos de acristalamiento arquitectónico, sin necesidad de marcos molestos.
En Island Rest, Hi-Finity se utiliza para crear una gran variedad de elementos, desde ventanas de altura completa que enmarcan las espectaculares vistas, hasta grandes puertas correderas que abren los espacios habitables a un patio y a los jardines.