Island Rest

Island Rest

Enclavada en la Isla de Wight, Island Rest es una casa contemporánea que constituye el escondite perfecto para disfrutar de las vistas que la rodean.

El acristalamiento de aluminio desempeña un papel fundamental, ya que ayuda a que el edificio se conecte perfectamente con su entorno, al tiempo que proporciona a los ocupantes funcionalidad para el día a día.

Inspirado en su entorno natural, Island Rest está diseñado para ser una escapada familiar que ofrece unas vistas únicas del Solent, una franja de agua de 20 millas que separa la isla de Wight de la Inglaterra continental. Para que el edificio se integre en su entorno, el pabellón de una sola planta de perfil bajo está revestido de madera de alerce, mientras que las grandes extensiones de acristalamiento crean capas de transparencia y reflejo, minimizando el impacto visual en su entorno y contribuyendo a la llamativa estética del edificio contemporáneo.

“"Elegimos Hi-Finity de Reynaers Aluminium porque ofrece todo lo que necesitábamos, desde la escalabilidad y las líneas finas hasta la calidad y la funcionalidad. Los marcos de aluminio, en particular, se adaptan realmente a la arquitectura de este edificio, y el tamaño de su perfil delgado maximiza la presencia de las grandes extensiones de acristalamiento para lograr una apariencia elegante".”

A menudo, la ubicación de una vivienda es sobre todo una consideración funcional. En este caso, la ubicación ha influido tanto en el diseño del edificio que su impacto puede apreciarse en todos los aspectos. Situado en un arroyo, el edificio aprovecha al máximo el potencial de su entorno natural para mejorar el tiempo que pasan sus propietarios en familia, haciendo hincapié en las zonas comunes para facilitar el acceso al agua con la misma facilidad con la que ofrece unas vistas incomparables del Solent.

El acristalamiento desempeña un papel fundamental a la hora de suavizar las barreras entre los espacios interiores y exteriores. Con ventanas del suelo al techo en toda la propiedad, las vistas del Solent se maximizan y la luz natural es capaz de inundar cada habitación. Además de proporcionar vistas a través de la casa y más allá, el acristalamiento también permite que se integre en el paisaje. Igualmente, en las zonas comunes del edificio, estas ventanas pueden abrirse para facilitar la conexión con el entorno y permitir un fácil acceso al agua.

Para lograr esto, sin comprometer la estética minimalista del edificio, se necesitaba una solución de acristalamiento que ofreciera unas líneas de visión mínimas. Con vistas infinitas, se eligió para el proyecto Hi-Finity, un diseño ultrafino de Reynaers Aluminium. Capaz de mover sin esfuerzo paneles de vidrio de hasta 750 kg, el sistema es perfectamente adecuado para crear grandes elementos de acristalamiento arquitectónico, sin necesidad de marcos molestos.

En Island Rest, Hi-Finity se utiliza para crear una gran variedad de elementos, desde ventanas de altura completa que enmarcan las espectaculares vistas, hasta grandes puertas correderas que abren los espacios habitables a un patio y a los jardines.

James O'Callaghan, del estudio de diseño estructural Eckersley O'Callaghan, dijo: "Island Rest tiene muchas capas que permiten que el edificio se integre en su bello entorno y lo celebre. El acristalamiento es un elemento clave, ya que permite disfrutar de las vistas del entorno desde todas las habitaciones o abrirlas para que entre el exterior.

Arquitecto: 
Localización: 
Isle of Wight, Reino Unido
Fotógrafo: 
Sistemas Reynaers utilizados: