The Rheingold

The Rheingold

En una ciudad llena de marrones y grises, The Rheingold utiliza juguetonamente colores y formas oscuras para captar la atención. Este complejo de apartamentos único diseñado por la galardonada ODA Architecture se encuentra en 10 Montieth Street en Brooklyn, Nueva York. Cubre una cuadra entera en el vecindario de Bushwick, con un total de 488,951 pies cuadrados.

El edificio tiene forma de O con la intención de avanzar en la conectividad y la comodidad para sus residentes. El edificio multirresidencial prevé "un nuevo concepto de hogar" al incluir un amplio espacio fuera de cada unidad. Hay un patio ajardinado, una terraza en la azotea con árboles, un teatro, un parque infantil, un gimnasio interior y exterior, un parque para perros, un estudio de pintura, una sauna, un rocódromo y una sala de música insonorizada, por nombrar algunos. Las instalaciones están diseñadas para que los residentes puedan estar al aire libre el mayor tiempo posible, pasar el rato con los vecinos, tener acceso a equipos de salud y bienestar y ser creativos. El complejo de apartamentos desafía el statu quo para mejorar la vida de sus residentes.

“Un lienzo de expresión vivo y que respira para sus residentes y la comunidad. - AIANY”

En la fase de diseño, los arquitectos tuvieron en cuenta la posición del sol para garantizar que las habitaciones recibieran mucha luz natural. Además, la altura del edificio se ha rebajado en las zonas privilegiadas para mejorar la exposición a la luz natural del patio. Los colores de las fachadas están incluso teñidos para parecerse a una puesta de sol.

SlimLine 38 Ventanas y SlimLine 38 Puertas - Complejo de apartamentos The Rheingold situado en New York City, Estados Unidos de América

Las ventanas y puertas desempeñaron un papel crucial en el aumento de la luz solar: ODA requería perfiles delgados que no obstruyeran las vistas y un alto rendimiento térmico para mejorar el confort de los inquilinos.

“El sistema de ventanas de Reynaers cumple los requisitos de transmisión de sonido de la zona y fue el preferido por los instaladores de ventanas del proyecto. - Francesco Asaro, Director de Proyectos, The Architect's Newspaper”
SlimLine 38 Ventanas y SlimLine 38 Puertas - Complejo de apartamentos The Rheingold situado en New York City, Estados Unidos de América

El sistema SlimLine 38 de Reynaers Aluminium fue el elegido para el trabajo. Este sistema de ventanas y puertas forma una sinergia entre las vistas abiertas, la ventilación y la esencia del diseño moderno. Además, SL 38 cuenta con la Declaración de Producto Medioambiental y el Certificado de Bronce Cradle2Cradle. Dado que casi todos los apartamentos incluyen un balcón privado, las ventanas debían ser eficientes desde el punto de vista energético y estar altamente aisladas.

El Rheingold ganó un premio de diseño de viviendas del AIA de Nueva York por su excelencia en estética, sostenibilidad, social y "habitabilidad". Los residentes pueden contemplar el horizonte de Manhattan desde su habitación y, al mismo tiempo, disfrutar de paseos por los jardines arbolados a pocos pasos de su unidad. ODA ha conseguido construir un refugio urbano en medio de la ciudad de Nueva York.

Arquitecto: 
Localización: 
New York City, Estados Unidos de América View on map
Fotógrafo: 
Lester Ali
Sistemas Reynaers utilizados: