Hi-Finity Apartment Nice

Hi-Finity Apartment Nice

Una combinación futurista de las pirámides egipcias y los Jardines Colgantes de Babilonia, este ambicioso desarrollo de apartamentos se extiende a lo largo de la costa mediterránea cerca de la ciudad de Niza. En total, el complejo cubre aproximadamente 16 acres e incluye cerca de 1.600 apartamentos. Originalmente completados en los años 70, muchos de estos apartamentos han sido renovados con un efecto espectacular usando las últimas técnicas modernas de la época para aprovechar las amplias terrazas al aire libre y las impresionantes vistas al mar.

El concepto de este complejo de apartamentos surgió en los años 70, cuando las autoridades se dirigieron al famoso arquitecto André; Minangoy para desarrollar un ambicioso plan inmobiliario que ayudara a mejorar el área suburbana. El esquema resultante incluye un parque paisajístico con cuatro edificios en forma de pirámide dispuestos en una formación tipo anfiteatro. Las pirámides se elevan hasta más de 70 metros de altura. El desarrollo también incluye un puerto deportivo de clase mundial, un centro de spa y una piscina, junto con numerosas tiendas y restaurantes.

En total, la construcción llevó casi 25 años. El primero de los cuatro edificios de la pirámide se terminó en 1970. El segundo edificio se terminó en 1972, el tercero en 1976 y el último en 1993..

Uno de estos apartamentos fue recientemente renovado por el arquitecto Jan Nedved. Esta suite en particular consiste en una sala de estar con cocina, pasillo y tres dormitorios - cada uno con sus propias comodidades. Lo que es particularmente notable sobre el apartamento es la proporción de las áreas internas y de la terraza, con el área de la terraza midiendo cerca del 25% más grande que el área interior. Nedved señaló que la mezcla de las dos áreas fue un concepto clave del diseño. La frontera entre el interior y el exterior sólo es aparente en caso de mal tiempo, cuando las paredes de vidrio están cerradas. ‘Fue importante crear la máxima interconexión entre el interior y la terraza, que en realidad es casi del mismo tamaño en área que el apartamento real y forma una parte esencial del espacio vital. Como tal, seleccionamos el sistema de deslizamiento HiFinity de Reynaers Aluminium como el marco oculto y las grandes luces aseguran que las vistas sean siempre claras y abiertas ,’ comenta Nedved.

El resultado de la renovación abre el apartamento a las vistas del Mediterráneo de una manera que antes no se podía lograr técnicamente y demuestra que se pueden utilizar intervenciones relativamente sencillas con gran efecto. 

El éxito de esta renovación contribuye además a garantizar que el proyecto siga siendo un brillante ejemplo de vida de lujo en un lugar excepcional. 

Arquitecto: 
Localización: 
Francia
Fotógrafo: 
Sistemas Reynaers utilizados: