Nuestros productos con certificación Cradle to Cradle

El Estándar de Productos CertificadosCM Cradle to Cradle es un sistema de certificación sostenible. Evalúa la circularidad de los materiales y productos, lo que resulta esencialmente en un ecosistema libre de residuos. Varios de nuestros productos han obtenido el CertificadoCM Cradle to Cradle Bronce.

El principio Cradle to Cradle (C2C) se basa en el enfoque biomimético. Significa que todos los materiales y productos pertenecen a un ciclo biológico o técnico continuo. En este sentido, todos los posibles componentes necesarios para la producción y el uso de los productos, deben centrarse en la alta calidad y la circularidad. El objetivo final: un ecosistema libre de residuos.

El modelo de diseño Cradle to Cradle

Descrito en 2002 por Michael Braungart y William McDonough en su libro Cradle to Cradle: Remaking the Way We Make Things. Forma la base del Estándar de Productos Certificados Cradle to Cradle, establecido por el Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle.

El objetivo final es fomentar la innovación y el diseño de productos que tengan un impacto efectivo y positivo en las personas y el medio ambiente.

El Estándar de Productos CertificadosCM Cradle to Cradle

Este sistema de certificación sostenible evalúa y mejora continuamente los productos en cinco categorías de salud humana y ambiental:
 

  1. Reutilización del material.
  2. Salud del material.
  3. Energía renovable.
  4. Gestión del agua.
  5. Justicia Social.

Nuestros productos certificados C2C

Los sistemas de ventanas, puertas y muros cortina de Reynaers Aluminium dispnen del CertificadoCM Cradle to Cradle Bronce:

Puertas

  • CS 77
  • CS 77-AP
  • SlimLine 38 en todas sus variantes de aislamiento

Ventanas

  • CS 77
  • CS 77-AP
  • CS 77-HV
  • SlimLine 38 en todas sus variantes de aislamiento
  • MasterLine 8 en las variantes de aislamiento estándar y HI y en las 4 variantes de diseño

Muros Cortina

  • CW 50-HI

Más que un aislamiento de alta calidad y un material duradero

Nuestros productos certificados no sólo ofrecen un gran valor estético. También aseguran un aislamiento de alta calidad y un material duradero. Además, vale la pena construir con materiales certificados C2C para arquitectos y constructores. Después de todo, los principios del certificado Cradle to Cradle coinciden con los de BREEAM y LEED. Estas son las etiquetas de calidad reconocidas internacionalmente que determinan el nivel de sostenibilidad de los edificios. De esta manera, los sistemas certificados C2C ofrecen una garantía para construir de una manera ambientalmente consciente.

Para más información sobre la certificación Cradle to Cradle: visite el Cradle to Cradle Innovation Institute.