Código de Conducta

Desplazar

Código de Conducta

Este Código de Conducta de Reynaers Aluminium es el compromiso fundamental para garantizar la confianza y fiabilidad entre nuestra empresa y todos nuestros grupos de interés. Somos plenamente conscientes de la responsabilidad que tenemos hacia los empleados, proveedores, accionistas, socios comerciales y las comunidades en las que trabajamos. Por lo tanto, el propósito principal de este Código de Conducta es asegurar que todas las personas que actúen en nombre o por cuenta de Reynaers Aluminium en todo el mundo realicen sus actividades de manera ética y de acuerdo con las leyes, reglamentos y normas explícitas. Por otro lado, esperamos que todos nuestros socios comerciales respeten y actúen de acuerdo con los mismos principios, especificados en este documento, disponible online.

Alcance

El Código de Conducta es aplicable a todos los empleados de Reynaers Aluminium en todo el mundo, incluido el personal temporal, así como a todos los proveedores y subcontratistas de Reynaers Aluminium.

Todos los empleados tienen el objetivo claro de esforzarse por utilizar el buen juicio y la consideración en su trabajo diario. Para este propósito un conjunto de reglas especificado en este documento les ayudará:

  • Respeto y trato justo de nuestros empleados y socios comerciales;
  • No corrupción ni infracciones de las leyes antimonopolio para garantizar el principio de competencia leal y libre mercado;
  • Respeto a los recursos naturales y adhesión a las leyes ambientales para garantizar negocios económicos sostenibles y evitar riesgos ambientales;
  • Respeto de las leyes de protección de datos, propiedad intelectual y privacidad;
  • Cumplimiento de todas las leyes, normas y regulaciones pertinentes.

Reynaers Aluminium se reserva el derecho de modificar este Código de Conducta en cualquier momento y por cualquier motivo.

Respeto y trato justo

Se espera que todos los empleados trabajen y se comporten respetuosamente hacia compañeros, contactos comerciales y otros, de cualquier cultura o origen extranjero. De acuerdo con esto, no aceptamos ningún tipo de acoso, discriminación u otro comportamiento que compañeros o socios comerciales puedan considerar ofensivo o degradante.

Reynaers Aluminium se compromete a esforzarse por la diversidad y una cultura de trabajo inclusiva, valorando a todos los individuos, sin ningún tipo de discriminación. En ese sentido, Reynaers Aluminium ofrece igualdad de oportunidades de empleo y trata a todos los empleados de manera justa.

Competencia leal y compromiso total con las leyes antimonopolio

Reynaers Aluminium se compromete con los más altos estándares de conducta justa cuando se trata con empleados, proveedores, clientes y otros contactos comerciales. Se espera que todos los empleados de Reynaers Aluminium respeten la libre competencia y cumplan con las normas internacionales contra el soborno, como se establece en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, así como con las leyes locales contra la corrupción. Se les prohíbe participar en acuerdos anticompetitivos con terceros y buscar o aceptar ventajas para sí mismos (o para cualquier relación estrecha) que sean inapropiadas. Reynaers Aluminium no tolera ningún tipo de corrupción, soborno o cualquier tipo de concesión ilegal de ventajas. Cualquier beneficio prometido o recibido con la intención de influir en el proceso de tomar decisiones, tanto para los socios comerciales como para los funcionarios públicos, está prohibido. La oferta de regalos u otros favores sólo puede ser dada o concedida, siempre que cumpla con las buenas prácticas comerciales aceptadas localmente y sean transparentes y razonables, tanto con respecto al valor como a la frecuencia, sin esperar ningún tipo de retorno.

Reynaers Aluminium se compromete a divulgar información sobre nuestras actividades comerciales y desempeño, de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables. Los empleados de Reynaers Aluminium no utilizarán la información de la empresa o la propiedad de la empresa para su beneficio personal o de terceros.

Respetar los recursos naturales y evitar riesgos ambientales

Reynaers Aluminium está firmemente comprometida con el diseño de soluciones sostenibles y pone gran esfuerzo en la investigación y el desarrollo de sistemas de energía eficiente con respeto a los recursos naturales. Esto significa que cumplimos con todas las leyes, reglamentos y normas ambientales aplicables, pero también implementamos un sistema de gestión ambiental eficaz para identificar y eliminar los posibles peligros para el medio ambiente. En este sentido, Reynaers Aluminium se compromete a evitar el uso de sustancias peligrosas y a sustituirlas por alternativas no peligrosas (preferentemente) o menos peligrosas.

Para garantizar un uso, logística, almacenamiento, reciclaje, reutilización y eliminación seguros, identificamos, eliminamos y gestionamos sustancias que representan un peligro si se liberan en el medio ambiente y cumplimos con las leyes de etiquetado aplicables y la regulación para el reciclaje y la eliminación de residuos. Nos esforzamos por reducir o eliminar los residuos de todo tipo, incluido el agua y la energía, mediante la implementación de medidas de conservación adecuadas durante los procesos de producción y mantenimiento y reciclando, reutilizando o sustituyendo materiales.

Leyes de protección de datos, propiedad intelectual y privacidad

Proteger los derechos de propiedad intelectual, proteger los datos y respetar la privacidad de Reynaers Aluminium, los empleados, proveedores y otros socios comerciales es responsabilidad de todas las partes (sea como controlador de datos o como procesador de datos). Toda la información y los derechos de propiedad intelectual deben utilizarse legítimamente y mantenerse con cuidado y respeto, evitando al mismo tiempo el abuso y previniendo daños. La transferencia no autorizada de información está estrictamente prohibida.

Reynaers Aluminium posee un acuerdo de no divulgación (o disposiciones contractuales similares) con todos sus proveedores.

Otros cumplimientos de las leyes y reglamentos

Reynaers Aluminium se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables, algunas de ellas mencionadas explícitamente a continuación:

Trabajo y derechos humanos
Apoyar y actuar con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, de conformidad con la legislación y la práctica nacionales.  Esto se aplica especialmente a:

  • Trabajo infantil:
    En ningún caso se permitirá el trabajo o el empleo de personas menores de 15 años, ya que esto impide que el menor cumpla con los requisitos obligatorios de escolaridad o formación y sea perjudicial para su salud o desarrollo.
  • Trabajo forzoso:
    En cualquier caso, está prohibido el uso de mano de obra forzosa u obligatoria.
  • Compensación y horas de trabajo:
    Los empleados deben ser pagados en tiempo y forma y deben cumplir con las respectivas leyes y regulaciones nacionales con respecto a las horas de trabajo, salarios, beneficios y tiempo de vacaciones.


Salud y seguridad
Cumplir con las leyes y regulaciones de salud y seguridad en el trabajo aplicables y proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable para prevenir accidentes y lesiones.

  • Prevención de lesiones ocupacionales y exposición química:
    Eliminar los peligros físicos y químicos siempre que sea posible y establecer procedimientos para gestionar, realizar un seguimiento y notificar lesiones y enfermedades profesionales. En todos los casos, los empleados deben recibir el equipo de protección personal adecuado. Los trabajadores deben tener derecho a denegar condiciones de trabajo inseguras sin temor a represalias hasta que la dirección aborde adecuadamente sus preocupaciones.
  • Prevención y preparación de emergencias:
    Anticipar, identificar y evaluar situaciones de emergencia y minimizar su impacto mediante la implementación de planes de emergencia y procedimientos de respuesta.
  • Ergonomía:
    Identificar, evaluar, controlar y mejorar la exposición de los trabajadores a tareas físicamente exigentes, como la manipulación manual de materiales, el levantamiento pesado, la posición prolongada y las tareas de montaje altamente repetitivas o contundentes.

Impuestos
Reynaers Aluminium demuestra el comportamiento fiscal ético y paga las cantidades adecuadas de impuestos en los países donde se crea valor. Perseguimos una fuerte relación con los gobiernos. La transparencia y la confianza están integradas en nuestros principios empresariales y cultura corporativa, por lo que juegan un papel importante en la forma en que nos relacionamos con las autoridades fiscales de todo el mundo. Reynaers Aluminium actúa de acuerdo con todas las leyes y regulaciones aplicables (impuestos) en todo momento. Nuestro objetivo es cumplir con el espíritu, así como la letra, de la ley. Cualquier acción relacionada con la planificación de nuestra posición fiscal debe ser consistente con el curso normal del negocio y en línea con la estrategia general de grupo.

Aplicabilidad a los proveedores y sus subcontratistas

Esperamos que todos nuestros proveedores (incluidos los autónomos), socios comerciales y sus subcontratistas, respeten plenamente y actúen de acuerdo con las normas de este Código de Conducta, y trasladen estos requisitos a su propia cadena de suministro. En lo que respecta al tema "Respetar los recursos naturales y evitar los riesgos ambientales", los proveedores deberán revisar periódicamente el uso de sustancias peligrosas y sustituirlas por alternativas no peligrosas (preferentemente) o menos peligrosa.

Si Reynaers Aluminium lo solicita, los proveedores completarán un cuestionario de autoevaluación sobre el cumplimiento de este Código de Conducta y las medidas que el proveedor ha tomado para garantizar que el proveedor y sus subcontratistas la cumplan plenamente.

Los proveedores permitirán a Reynaers Aluminium auditar el cumplimiento de este Código de Conducta inspeccionando sus instalaciones, revisando registros, políticas y prácticas y entrevistando al personal. Se espera que los proveedores proporcionen acceso rápido a sus instalaciones, registros, documentación y garanticen la asistencia necesaria de su personal.

Si Reynaers Aluminium identifica cualquier incumplimiento, los proveedores deben preparar y permitir que Reynaers Aluminium revise y ejecute un plan de mejora aprobado por Reynaers Aluminium para rectificarlos.

Sujeto a cualquier término contractual, Reynaers Aluminium puede poner fin a la relación de suministro si un proveedor no cumple con este Código de Conducta. Si procede, Reynaers Aluminium podrá denunciar cualquier incumplimiento del Código de Conducta a las autoridades competentes.

Sin derechos creados

Este Código de Conducta es una declaración de ciertos principios, políticas y procedimientos fundamentales de Reynaers Aluminium que rigen a los empleados y representantes de Reynaers Aluminium. No crea ningún derecho para ningún cliente, proveedor, competidor, accionista o cualquier otra persona o entidad.