Joie de Vivre (Street of Dreams)

Joie de Vivre (Street of Dreams)

Barclay Home Design

CASA TRANSPARENTE

Cada año, durante el mes de agosto, lo mejores constructores de casas de la región en Portland, EE.UU., son seleccionados para participar en una muestra de nuevas casas únicas a 80.000 visitantes. Este evento denominado "Street of Dreams" está diseñado para mostrar las innovaciones en el diseño de casas. En anticipación a participar como una de las nueve casas en exhibición para el 2015, el diseñador Barclay Home Design, el contratista Brian Schmidt Builder y el distribuidor Portland Millwork se unieron para entregar la vivienda Joie de Vivre, que recibió no menos de 17 de los 21 premios disponibles en la exhibición de Street of Dreams.

Terminada en sólo seis meses, la vivienda Joie de Vivre (alegría de vivir) cerca del Lago Oswego es un testimonio de trabajo en equipo, asociación de negocios a largo plazo y colaboración. La casa contemporánea es una vivienda independiente de 533 metros cuadrados, de cuatro dormitorios, cuatro baños y tres niveles con vistas a la casa del Monte Hood y fue diseñada para una pareja y sus dos hijos de secundaria. "La lista de deseos de la familia era bastante básica en su descripción, pero su visión de la casa final era muy emocionante", explica el arquitecto Mike Barclay de Barclay Home Design. "La descripción de su idea era contemporánea, abierta, aireada, mucha luz natural, transparente y única."

El diseño de la casa se caracteriza por el uso extensivo de vidrios, la vida dentro y fuera, y un espacio vital de planta abierta. Los detalles interiores personalizados incluyen una escalera suspendida única, gabinetes de arce y sistemas AV. Externamente, el diseño toma sus claves de los acentos del noroeste del Pacífico, con materiales naturales de piedra, abeto y cedro.

Las ventanas y puertas de gran tamaño incluyen ventanas de esquina de 5,18 metros de altura

Una parte esencial del proyecto fue la especificación de las ventanas y puertas de gran tamaño, incluyendo las ventanas de esquina de 17 pies (5,18 metros) de altura. "El propietario quería espacios grandes y luminosos para acentuar las impresionantes vistas de la montaña y las laderas más allá", explica Brian Schmidt de Brian Schmidt Builder, a quien se le encomendó la tarea de reunir al equipo para construir la casa. Dave Carlson del concesionario Portland Millwork explica: "Dirigimos a Mike Barclay a Reynaers porque era la única compañía con una solución para las grandes ventanas de las esquinas. Cualquier otro producto hubiera requerido que las ventanas fueran mucho más pequeñas y se dividieran en tamaños más pequeños."

Debido a su complejo diseño, se implementaron varios sistemas de Reynaers, varios de los cuales han sido introducidos por primera vez en el mercado del Noroeste. Junto con el sistema de muro cortina CW 50 y las ventanas oscilobatientes CS 68, las puertas correderas-elevables CP 130 permiten un acceso amplio a los espacios habitables exteriores.

“Cualquier otro producto habría requerido que las ventanas fueran mucho más pequeñas y se dividieran en tamaños más pequeños”Dave Carlson (Portland Millwork Inc)

Combinar tantos sistemas complicó el ya apretado calendario. "Se nos proporcionó una línea de tiempo muy corta", dice Schmidt. "En una casa multimillonaria, la atención a los detalles en todos los aspectos era imprescindible. El equipo, sin embargo, fue excelente, e instrumental para superar los desafíos. Por ejemplo, tuvimos que organizar el programa de construcción en torno a una entrega de ventanas por etapas que se adaptara al montaje de los marcos de las ventanas y a la entrega de los vidrios."

El diseño toma sus claves de los acentos del noroeste del Pacífico, con materiales naturales

"Instalamos todo el paquete de ventanas en tres semanas. Dados los grandes tamaños y pesos del vidrio (800 libras o 360 kilos cada uno en algunos casos), utilizamos grúas, ventosas de vacío y múltiples equipos."

Portland Millwork trabajó codo con codo con cuatro compañías locales de instalación de ventanas para apresurar la instalación. El trabajo se dividió por tipo de producto, así que hubo un alto nivel de eficiencia y habilidad para cada parte de la instalación. Reynaers proporcionó varios de sus empleados como asesores técnicos que trabajaron mano a mano para entrenar y ayudar a los instaladores locales. "Había un gran espíritu de cooperación por parte de todo el equipo para terminar el trabajo a tiempo", dice Carlson.

Brian Schmidt (Brian Schmidt Builder)

Brian Schmidt ha estado trabajando en la industria de la construcción durante casi veinte años. Basado en Oregon, fundó Brian Schmidt Builder en 2014 para servir a clientes de alta gama de construcción de casas nuevas y remodelación. Con un MBA en marketing y administración de la Universidad de Willamette, Schmidt se esfuerza por tener un enfoque moderno en la construcción de casas, incluyendo un servicio al cliente y una comunicación impecables. A lo largo de los años Schmidt ha formado importantes y duraderas relaciones de negocios en toda la industria, incluyendo Portland Millwork.

Dave Carlson (Portland Millwork Inc)

Dave Carlson es el gerente general y uno de los cinco fundadores originales de Portland Millwork. Cinco amigos que habían trabajado juntos en el negocio de distribución de puertas y ventanas en Portland establecieron la compañía en 1997. La compañía sirve a los mercados residenciales y comerciales en Oregon y el suroeste de Washington. La empresa tiene fuertes alianzas con los mejores fabricantes de ventanas y puertas para proporcionar a los clientes la mejor solución para cada proyecto. Carlson es licenciado en matemáticas por la Universidad de North Park. "Siempre disfruto trabajando en proyectos desafiantes", dice.

Mike Barclay (Barclay Home Design)

Mike Barclay comenzó su carrera en 1974 diseñando planos de casas con su socio de negocios. En 1982, Barclay dejó la sociedad y comenzó un negocio de diseño residencial personalizado, Barclay Home Design. La mayoría de los proyectos han sido en el noroeste de los EE.UU. (Oregon, Washington, Idaho y California) con una ubicación ocasional en la costa este y un emprendimiento personalizado de varios lotes en Japón.

Elaborador: 
Reynaers INC.
Arquitecto: 
Barclay Home Design
Localización: 
Estados Unidos de América
Fotógrafo: 
Blackstone Edge Studios (Philip Clayton-Thompson)
Sistemas Reynaers utilizados: