Reynaers Aluminium amplía su capacidad de almacenamiento en 20.000 m²

2106

Reynaers Aluminium ha puesto en marcha un plan de inversiones que incluye la ampliación y mejora de sus instalaciones en la sede Central de Bélgica.

El objetivo de este plan de expansión es alcanzar una facturación global de 500 Millones de Euros en el año 2020. Este incremento en ventas requerirá de una mayor capacidad y espacio para el almacenamiento, que ya se ha iniciado con un nuevo almacén de perfiles y accesorios.  

El pasado mes de Mayo entró en funcionamiento este nuevo almacén que ofrece una capacidad logística adicional de 20.000 m2. El almacén dará servicio al mercado nacional y extranjero, aumentando el stock de los sistemas de aluminio más solicitados.

"Los nuevos almacenes son el resultado del crecimiento continuo de nuestra gama de productos y volumen de negocio y, proporcionarán capacidad adicional de almacenamiento para todos los mercados existentes. No sólo el área de logística es ahora mayor, la zona de oficinas también se ha ampliado con un nuevo edificio diseñado por el prestigioso despacho de arquitectos Jaspers-Eyers", confirma Martine Reynaers, CEO de Reynaers Aluminium.
 

Además de la inversión de más de 25 millones de euros en la ampliación y renovación de su sede central y almacenes en Duffel, Reynaers Aluminium ha puesto en marcha un plan de inversión internacional de 50 millones de euros.

 

Optimización de procesos logísticos

Los 20.000 m² adicionales permiten que varios pedidos puedan prepararse de forma simultánea y estos serán enviados con mayor rapidez. Para el almacenamiento de accesorios y herrajes se han reservado 12.000 m². Los restantes 8.000 m² servirán como espacio de almacenamiento adicional para perfiles de aluminio.

 Los nuevos edificios cumplen con las últimas normativas de fuego y niveles de aislamiento requeridos, lo que garantiza una seguridad óptima y optimizan el consumo de energía.

Ahora que los nuevos almacenes están en uso, el antiguo almacén va a ser demolido y remodelado. El edificio, que es el más antiguo en la sede de Duffel, dará paso a un nuevo edificio de 6.000 m², que permitirá ampliar la zona de ensamblaje de rotura y ofrecerá más espacio para el Reynaers Institute.

El nuevo Reynaers Institute ampliará el espacio para ensayos de sistemas de aluminio, el centro de formación y de automatización. Este nuevo centro de ensayos dispondrá de un banco de ensayos para muro cortina de 15 metros de altura, para ensayar fachadas y simular pruebas de aire, agua y viento en el cerramiento completo. Además se añadirán nuevos bancos de ensayo adicionales para sistemas de puertas y ventanas, así como un nuevo soporte para ensayos cíclicos y mecánicos. El Reynaers Institute es también el hogar del "R-Lab”, un laboratorio especial para proyectos de I+D, donde las soluciones se ponen a prueba en una etapa temprana mediante el uso de prototipado rápido e impresión 3D.

 

Pensando en verde

Las zonas verdes alrededor del nuevo edificio van a ser rediseñadas y ampliadas. Esta vegetación adicional en la sede de Reynaers en Duffel permitirá una gestión sostenible del agua. El diseño se enfoca en la creación de zonas verdes, que mejore las vistas de los residentes locales. También existirá una carretera de circunvalación alrededor de la sede, una nueva área de reciclaje de residuos y mejora de las instalaciones de aparcamiento.

"Esta ampliación y renovación de la sede central en Duffel refuerza nuestras raíces en Bélgica, desde la cual vamos a continuar desarrollando nuestro crecimiento local e internacional de una manera sostenible. De esta forma estamos invirtiendo activamente en nuestras operaciones, y en nuestra posición en el mercado internacional. De hecho, confiamos en nuestra proyección de crecimiento global, y en el futuro y el éxito de nuestras soluciones de aluminio ", concluye Martine Reynaers.

Fotografías: Gianni Camilleri

Más noticias

Explorar el archivo de noticias
Eventos06-02-2019

Reynaers en el Architect@Work · Barcelona 13-14 Marzo 2019

Eventos21-01-2019

Reynaers en el Madrid Design Festival 19

Eventos10-01-2019

Reynaers Aluminium presentará en BAU 2019 un mundo de nuevas dimensiones