Villa Hi-Finity Bergamo

Villa Hi-Finity Bergamo

Patrizia Marcandalli

FORMA, MATERIAL Y NATURALEZA

Situada en el campo abierto a las puertas de la ciudad de Bérgamo y encerrada entre dos pequeños riachuelos, esta elegante villa combina la forma y los materiales con la naturaleza que la rodea.

 

La casa se caracteriza por un sólido e imponente muro vertical, cubierto de piedra travertínica romana, que actúa como cierre para los que vienen de fuera. En el interior, sin embargo, la casa se abre completamente al jardín y a la piscina gracias a las grandes puertas correderas panorámicas.

Entrando en la casa desde el sureste, el ojo se desvía inmediatamente hacia afuera a lo largo del eje que lleva a la piscina y la arboleda en el fondo del jardín.

VISTA PANORÁMICA DEL JARDÍN Y LA PISCINA

Todas las habitaciones se abren hacia la piscina y el hermoso jardín y disfrutan de una maravillosa vista de la Valcava, un complejo montañoso a 1200 m sobre el nivel del mar en la cresta oróbica preobaliana, conocida como un paso de carretera que conecta el Valle de San Martino con el Valle de Imagna en la zona de Bérgamo.

La arquitecta Patrizia Marcandalli ha recibido el encargo de diseñar una casa que pueda expresar las peticiones y necesidades del cliente y su familia: una carcasa de rigor y elegancia, hecha de líneas simples y limpias pero dando un sentido de grandeza, fuerza e intimidad. Partiendo de estas premisas, el arquitecto ha desarrollado el concepto principal del proyecto, creando un ambiente luminoso en el que el interior se funde con el exterior mediante varias grandes puertas correderas.

Las características del marco de la ventana diseñada para esta casa, además de ofrecer las altas prestaciones en términos de aislamiento térmico y acústico requeridas, también tenía que responder perfectamente a los requisitos estéticos del proyecto: permitir la creación de grandes aberturas utilizando perfiles lo más finos posibles.

 

“El sistema para correderas Hi-Finity fue capaz de responder a los requisitos de diseño: era muy importante poder crear la máxima conexión entre el interior y el exterior, que se extiende en su mayor parte fuera de la casa hasta la zona de la piscina. La excelente colaboración con el fabricante local F.lli Salvi también fue fundamental. Él comprendió inmediatamente nuestras necesidades de diseño y propuso el sistema panorámico Hi-Finity.  ¡exactamente la solución que estábamos buscando!  ”Patrizia Marcandalli

El sistema Hi-Finity fue aprobado inmediatamente tanto por el arquitecto como por los propietarios de las casas, ya que garantiza una continuidad total con el suelo exterior, gracias al marco completamente oculto y a los grandes elementos que permite crear, conectando los espacios interiores con el exterior.

Elaborador: 
Arquitecto: 
Patrizia Marcandalli
Localización: 
Italia
Fotógrafo: 
Sistemas Reynaers utilizados: