The Sea Rooms

Un tributo contemporáneo a una tradición familiar
«Queríamos crear una experiencia gastronómica excepcional tanto en el interior como en el exterior para nuestros huéspedes durante todo el año», explica Bill Kelly. «El concepto se centra principalmente en las vistas al mar de Irlanda y nuestros exquisitos jardines, al tiempo que se muestran los productos de nuestros propios huertos Kelly's Kitchen Gardens. El nombre es un homenaje al origen del hotel, «The Tea Rooms», inaugurado por mi bisabuelo William J. Kelly en 1895».
Con la ayuda de LUCA Architects, Bill y sus hijas diseñaron un edificio moderno que aprovecha al máximo la soleada ubicación junto al mar. El restaurante es un edificio independiente de dos plantas con una estructura de cristal, vistas al mar en la planta del jardín, una sección inferior hundida que da a una terraza y una cocina barbacoa exterior personalizada, ideal para los meses de verano. La construcción comenzó durante la pandemia de COVID-19, lo que supuso algunos retos logísticos. The Sea Rooms abrió oficialmente sus puertas en el verano de 2023, con el joven y vanguardista chef Chris Fullam al frente.
En todos los niveles, Reynaers Aluminium entregó exactamente lo que se necesitaba... y superó las expectativas.
—
Catherine Crowe y Lucy Rainey, LUCA Architects


Transparencia y durabilidad
La naturaleza transparente de The Sea Rooms se ve reforzada por las ventanas y puertas SlimLine 38 High Insulation. Estos sistemas de carpintería con aspecto de acero combinan líneas de visión mínimas y un rendimiento máximo, lo que los hace perfectos para este restaurante soleado pero ventoso.
Por último, en la planta baja del edificio, los sistemas ConceptPatio 155 Lift-Slide proporcionan grandes superficies acristaladas y mantienen un aspecto elegante. Son fáciles de manejar y lo suficientemente resistentes como para soportar las exigencias de un restaurante con mucho tráfico. Bill Kelly lo confirma: «Una de nuestras características favoritas es la forma en que la estructura se abre al patio, creando una frontera casi invisible entre el interior y el exterior. Los elegantes perfiles de aluminio permiten líneas de visión mínimas sin comprometer la resistencia, lo que hace que los elementos de cristal resulten ligeros y elegantes, tal y como habíamos imaginado».

Bill Kelly y sus hijas Laura y Grace, orgullosos propietarios del Kelly's Hotel y del restaurante The Sea Rooms.
Juntos hacia el resultado perfecto
«Nos recomendaron Reynaers Aluminium por su excelente gama de productos y la calidad de sus acabados, y resultó ser el socio perfecto para un proyecto tan singular», afirma Bill Kelly. «El proyecto requería una ingeniería de precisión para acomodar grandes extensiones de vidrio ininterrumpido, formas a medida y aberturas discretas pero robustas, todo ello cumpliendo con nuestros altos estándares de sostenibilidad y eficiencia térmica. Sin duda, hubo retos a lo largo del camino. Pero la colaboración entre nuestro equipo, LUCA Architects y Reynaers Aluminium fue siempre profesional y orientada a la búsqueda de soluciones».
Alan Cunningham, director técnico y de ventas de Reynaers Aluminium Irlanda, coincide: «El mayor reto al que nos enfrentamos en este proyecto fue el calendario extremadamente ajustado. Durante la pandemia de COVID-19, las cadenas de suministro estaban desorganizadas y los plazos de entrega se alargaron considerablemente. Por suerte, pudimos colaborar con nuestros compañeros de la cadena de suministro para garantizar que todos los materiales llegaran a tiempo, tal y como se requería, lo que supone un magnífico ejemplo de trabajo en equipo entre los diferentes departamentos».
Apoyamos al fabricante Curran Aluminium para garantizar que los sistemas estuvieran correctamente especificados y pudieran cumplir con las exigentes condiciones de la ubicación costera.
—
Alan Cunningham, Reynaers Aluminium Irlanda
El poder de colaboraciones sostenibles
El restaurante se terminó justo a tiempo para la temporada alta de verano, para gran alegría de Bill, Laura y Grace. «El resultado final habla por sí solo. Mirando atrás, este proyecto no solo ha sido un logro arquitectónico, sino también una prueba de lo que se puede conseguir cuando partes interesadas apasionadas y socios innovadores como Reynaers Aluminium se unen con una visión común. No podríamos estar más satisfechos con el resultado».