College Road
Las vistas desde el edificio modular más alto de Europa son increíbles gracias a las miles de ventanas de aluminio intercaladas con fachadas de terracota. Con vistas al sureste, las ventanas crean una impresionante imagen de las dos torres que se alzan orgullosas en College Road, en Croydon. La torre Enclave, de 163 metros de altura, recientemente terminada por Tide Construction y Vision Modular, supera a la torre residencial vecina de George Street como la estructura volumétrica más alta del Reino Unido. Demostrando la eficiencia que puede ofrecer la construcción modular, los edificios de 35 y 50 plantas se completaron en un plazo total de 28 meses, durante los cuales se instalaron 1725 unidades, todas ellas fabricadas fuera de la obra, en 40 semanas.
El equipo y las soluciones de ventanas adecuados para el proyecto.
Para crear un edificio de esta envergadura y ambición, era necesario utilizar productos de alto rendimiento que ofrecieran excelentes prestaciones acústicas y climáticas. Además, las soluciones también debían respaldar la impresionante estética geométrica y los objetivos de sostenibilidad del proyecto. Con 120 viviendas asequibles y 817 apartamentos compartidos, el proyecto de construcción para alquiler también cuenta con siete plantas dedicadas a proporcionar servicios comunes a los residentes del edificio.
Al igual que en la torre de George Street, también construida por Tide Construction y Vision Modular, HTA Design fue el estudio de arquitectura encargado del proyecto. Century Facades fue contratada por los contratistas y trabajó junto con su principal proveedor de ventanas, AGF (Aluminium and Glass Facades Ltd), así como con Reynaers Aluminium, para diseñar y fabricar ventanas compuestas SlimLine 38 con apertura lateral para el proyecto. Con un sólido historial de rendimiento en edificios de gran altura, los sistemas de ventanas SlimLine 38 cumplen los estrictos requisitos de aire, viento, agua y acústica esenciales para los edificios altos, además de ofrecer las opciones de diseño esbelto necesarias para soportar un proyecto complejo, incluyendo adaptaciones a medida cuando es necesario.
La sostenibilidad y la calidad son aspectos fundamentales en el diseño de las torres de College Road, y con el uso de la construcción modular destinada a reducir las emisiones de CO2, la eficiencia térmica fue un factor clave en el diseño. Con ese fin, SlimLine 38 es una solución de ventanas con rotura de puente térmico que ofrece un excelente aislamiento gracias a las tiras de poliamida reforzadas con fibra de vidrio y las juntas climáticas con nervaduras y cámaras huecas para lograr unos niveles de aislamiento térmico superiores.
Alto rendimiento, calidad totalmente probada
La resistencia y la calidad de SlimLine 38 quedan patentes gracias a sus altos niveles de AWW, verificados mediante pruebas específicas para cada proyecto, que garantizan la clase 4 (600 Pa) de permeabilidad al aire, la clase 9A (600 Pa) de estanqueidad al agua y la clase C4 (1600 Pa) de resistencia a la carga del viento. Esto se ha mejorado aún más con una prueba de seguridad a 2400 Pa. Las ventanas, que cumplen la estricta norma de seguridad PAS, también alcanzan un valor U de 1,4 W/m²K, lo que demuestra su excelente eficiencia térmica.
En colaboración con AGF y Century Facades, se llevaron a cabo exhaustivas pruebas AWW específicas para el proyecto en el Centro Tecnológico Reynaers Campus de Duffel, Bélgica. Todas las pruebas se realizaron en colaboración con el equipo técnico de Reynaers Aluminium UK y fueron presenciadas y verificadas por un organismo notificado independiente. El equipo utiliza una amplia base de datos acústicos para demostrar los requisitos acústicos de proyectos como este y tiene acceso a sus propias instalaciones de pruebas acústicas.
Fabricadas con un marco exterior a medida, las ventanas se desarrollaron en colaboración con Reynaers Aluminium para garantizar que funcionaran de la forma más eficaz con los detalles modulares específicos de los edificios. Con una sólida trayectoria de colaboración en proyectos a gran escala para promotores como Tide Construction, el proyecto College Road demuestra las ventajas de la larga relación de colaboración entre AGF, Century Facades y Reynaers Aluminium en la producción de sistemas a medida que ofrecen calidad en estética, rendimiento y servicio.
Sistemas Reynaers utilizados
Colaboradores participantes
Fabricator
- Aluminium Glass Facades (AGF)
Otras partes interesadas
- Tide Construction (General contractors)