Skip to main content
Billets of aluminium
15 Mar 2022

El aluminio y su impacto medioambiental

Limitar el impacto medioambiental de sus principales materiales es una responsabilidad fundamental de cualquier empresa. Por eso Reynaers Aluminium se centra en la sostenibilidad, tanto durante el proceso de producción como durante el ciclo de vida de nuestras soluciones de aluminio.

La reducción de nuestro impacto medioambiental comienza en el nivel de los materiales. Para obtener aluminio puro, el óxido de aluminio se funde durante un proceso electrolítico, el proceso Hall-Héroult. Al utilizar energía verde procedente de centrales hidroeléctricas, reducimos nuestra huella de carbono a cuatro kilogramos de dióxido de carbono por kilogramo de aluminio. Es decir, la mitad de la media europea. El resultado es lo que llamamos aluminio primario bajo en carbono.

Además de un proceso de producción eficiente desde el punto de vista energético, los productos de aluminio son conocidos por su largo ciclo de vida y su reciclabilidad ilimitada. De hecho, el aluminio puede reutilizarse infinitas veces sin perder calidad. Esto hace que la necesidad de electricidad durante el proceso de producción inicial sea una inversión única.

El aluminio es un material duradero, 100% reciclable y de alta eficiencia energética.

Soluciones duraderas y energéticamente eficientes

El aluminio no se ve afectado por los rayos UV o la humedad y no se corroe ni se pudre. Por ello, los sistemas de correderas, muros cortina, ventanas y puertas de aluminio de Reynaers tienen un ciclo de vida medio de más de 40 años. Durante estos largos ciclos de vida, nuestras soluciones duraderas mejoran la calidad de trabajo y de vida de todos los habitantes de tu hogar. Por ejemplo, nuestros perfiles de aluminio ofrecen un alto nivel de estanqueidad y aislamiento térmico. De este modo, se limita la pérdida de calor y los edificios nuevos y existentes se vuelven mucho más eficientes desde el punto de vista energético.

Además, gracias a su gran estabilidad, los perfiles de aluminio pueden soportar incluso los cristales más grandes y pesados. Disfrutarás de abundante calor y luz natural, mientras tu factura de calefacción y electricidad se reduce considerablemente. Evita aún más costes y reduce tu impacto medioambiental en el proceso ya que nuestras soluciones de aluminio requieren poco mantenimiento y son fáciles de limpiar.

Sin duda, tus ventanas y puertas de aluminio son una opción sostenible y responsable. Gracias a su largo ciclo de vida, su excelente aislamiento térmico y su fácil mantenimiento, ahorrarás tiempo y dinero. Y en Reynaers Aluminium seguimos invirtiendo en soluciones energéticamente eficientes, reciclables y duraderas para que tu futuro y el nuestro sean un poco más verdes, cada día.

¿Más información sobre el ciclo de vida del aluminio?

Descúbrelo aquí
Interior view of The Giving Tree private project. A modern table is set in front of big glass surfaces.