Skip to main content
Mujer mirando por la ventana

Sostenibilidad. Desde todos los ángulos: nuestra ambiciosa visión sobre el futuro de la construcción

En Reynaers Aluminium, creemos que la sostenibilidad no se puede resolver mirando solo un número o una sola perspectiva. Porque para construir de forma sostenible es necesario ver el panorama completo. En 2025, presentamos un enfoque holístico a largo plazo, considerando la "Sostenibilidad. Desde todos los ángulos". El intercambio de conocimientos, el enfoque en el ciclo de vida y la innovación con bajas emisiones de carbono son conceptos clave en nuestra visión de un futuro mejor.

Pensamiento del ciclo de vida

Es fundamental considerar las cosas desde todos los ángulos y no centrarse solamente en la construcción inicial. Por lo tanto, la sostenibilidad debe considerarse en el contexto de todo el ciclo de vida de un edificio. Un enfoque a largo plazo que abarque toda la vida es esencial, ya que la verdadera sostenibilidad adoptará una perspectiva mucho más amplia que incluya no solo la construcción, sino también las operaciones, la renovación, el desmontaje, el reciclaje y más.

Man and woman pointing at grey high-rise project under construction.
Two Reynaers Aluminium installers dismantling old windows on site.
Vista en ángulo de un edificio alto de color naranja.

Más que un número

Un enfoque limitado a la huella de carbono del aluminio en bruto es engañoso y confuso. Pero con demasiada frecuencia la conversación comienza y termina aquí. La búsqueda del índice más alto de contenido reciclado es una ganancia de suma cero, ya que la demanda supera con creces la oferta. Sólo el 36% de la demanda europea puede satisfacerse con aluminio reciclado, mientras que el 75% de todo el aluminio fabricado hasta el momento, todavía está en uso. Está claro que no podemos reciclarnos fuera de este problema.

En la búsqueda de la solución más sostenible, Reynaers Aluminium cree en “la mezcla óptima”: tomamos nuestra parte justa de aluminio reciclado y agregamos aluminio primario producido con energía limpia.  Hoy en día, ya el 77% de nuestro aluminio es bajo en carbono gracias a nuestra confiable red de proveedores. Así es como podemos lograr el mayor impacto positivo en cada edificio.

Muchas dimensiones

Los materiales de construcción de bajo impacto son solo una parte de la historia; hay muchas otras dimensiones a considerar. Y todos ellos contribuyen a que los edificios estén mejor preparados para el futuro.

Mujer rubia sosteniendo un iPad y mirando hacia un edificio de apartamentos blanco.
Hombre sujetando y señalando una muestra de una sección de aluminio.
Dos mujeres mirando por la ventana en una oficina.

Grabado en nuestro ADN

Durante más de 60 años, Reynaers Aluminium ha estado a la vanguardia en lo que respecta a innovación y colaboración sostenibles. Como empresa familiar, construimos continuamente el legado que dejamos a la próxima generación: un planeta habitable. Guiados por ambiciosos objetivos basados en la ciencia (SBTi) y nuestro programa corporativo Reynaers Act , asumimos nuestra responsabilidad de reducir nuestro propio impacto ambiental y el de toda la cadena de valor. En este sentido, la asociación es clave. Al hacer preguntas, colaborar en las respuestas, co-crear resultados óptimos y desarrollar soluciones personalizadas, demostramos que "juntos" realmente es "para mejor" . 

Hombre con gafas sosteniendo un perfil de aluminio negro.

La sostenibilidad es uno de los retos clave que afronta el futuro del sector de la edificación. En Reynaers Aluminium, creemos que la sostenibilidad no se puede "resolver" mirando solo una perspectiva. Tenemos que ver el panorama completo. Trabajamos para lograr soluciones sostenibles junto con nuestros socios en todo el mundo, considerando todos los ángulos del camino.

Guillaume Nijdam
Director de Sostenibilidad del Grupo
sustainability@reynaers.com
Guillaume Nijdam
Preguntas, no respuestas
Póngase en contacto
La sostenibilidad comienza haciendo las preguntas correctas. Sin embargo, no todas las preguntas tienen respuestas fáciles. Es por eso que nuestra empresa está comprometida con el diálogo abierto, donde se comparten conocimientos, se cuestionan suposiciones y se da la bienvenida a nuevas perspectivas.

¿Quiere ayudar a dar forma a los edificios del mañana? Póngase en contacto con su equipo local de Reynaers Aluminium y conviértase en socio hoy mismo.